PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs)

CONTACTO

1.    ¿Cómo puedo contactar con Aparcamientos B:SM?

   •    Información Comercial Aparcamientos B:SM (abonos, Parking Card, Bonus Card, Empresas, etc.)
      o    Tel. 93 409 18 22 – email: infocomercial[at]bsmsa[dot]cat

      o    Horario: Días laborables de lunes a viernes de 08h00 a 21h00.


   •    Atención al Cliente Aparcamientos B:SM (sugerencias, solicitudes, incidencias, etc.)
      o    Tel. 93 409 20 21 – email: atclientbsm[at]bsmsa[dot]cat



APARCAMIENTO DE LARGA DURACIÓN

1.    ¿Qué tipo de vehículos se aceptan para abonos de aparcamiento?
La Red de Aparcamientos B:SM ofrece abonos para turismos, motos, bicicletas y vehículos eléctricos, excepto en los casos de los siguientes aparcamientos que solo aceptan la siguiente tipología de vehículos:
   •    B:SM Bus Garcia Fària: Vehículos especiales, turismos, motos, furgonetas y vehículos eléctricos
   •    B:SM Bus Moll d’Espanya: Vehículos especiales y turismos 
   •    B:SM Gràcia Motos: Motos, bicicletas, motos eléctricas y bicicletas eléctricas
   •    B:SM Wellington-Zoo: Turismos, motos y vehículos eléctricos

2.    ¿Contratar un abono de aparcamiento en la Red de Aparcamientos B:SM, me da derecho a tener una plaza fija para mi vehículo?
No. Al contratar un abono de aparcamiento tienes garantizada una plaza de aparcamiento en la franja horaria que hayas contratado, pero no te podemos garantizar que siempre sea i la misma.

3.    Quiero ser abonado con plaza fija. ¿Qué tengo que hacer?
Contacta con nosotros y te informaremos sobre disponibilidad y precios de abonos con plaza fija.

4.    Mi necesidad de aparcamiento no es de 24H. ¿Qué opciones tengo?
Sabemos que cada día es diferente y también tus necesidades de aparcamiento. Por eso tenemos FlexiPark, las tarifas de aparcamiento flexible para que encuentres la que va contigo. Consulta las modalidades FlexiPark o contacta con nosotros y te informaremos sobre disponibilidad y precios.

5.    Soy abonado/abonada y necesito la factura de este mes. ¿Cómo la solicito?
Los abonados en activo de la Red de Aparcaments B:SM pueden acceder a su Zona Privada digital para gestionar sus contratos, consultar y descargar el histórico de sus facturas, consultar y modificar su consentimiento GDPR y activar y desactivar el acceso por identificación por matrícula, entre otros servicios. Sólo hay que hacer un registro y validación previo. Puedes consultar los detalles aquí.

ELECTROMOVILIDAD

1.    Tengo un coche/moto eléctrico/a, ¿hay oferta de abonos para vehículos eléctricos?
La Red de Aparcamientos B:SM ofrece abonos para vehículos eléctricos en toda su red, solo tienes que rellenar el siguiente formulario y te informaremos sobre la disponibilidad y precios en el aparcamiento que te interesa sin ningún compromiso.
https://www.aparcamentsbsm.cat/es/form-informacion-soluciones-aparcamientos-parking-card/

2.    ¿Qué coste tiene la recarga?
Los puntos de recarga eléctricos existentes en la Red de Aparcamientos B:SM forman parte del servicio de puntos de recarga eléctrica Endolla Barcelona, la red de puntos de recarga eléctrica de Barcelona. A partir del 18 de enero de 2021 la energía consumida en las recargas del servicio Endolla Barcelona es de pago y el precio €/kWh de la recarga será el que corresponda al tipo de vehículo, ubicación del punto de recarga y tipo y horario de la recarga de la modalidad de suscripción que se haya contratado (derecho de recarga hasta un uso de 6 horas).

Para consultar las modalidades de pago del servicio Endolla Barcelona, clica aquí.

3.    Soy abonado con abono para vehículo eléctrico. ¿Puedo estar todo el tiempo que quiera cargando en una plaza eléctrica de mi aparcamiento?
No, el abono para vehículo eléctrico permite hacer una carga máxima de 12 horas seguidas al día. Una vez pasado este tiempo, tendrás que mover tu vehículo de plaza para permitir la carga a otro abonado.

4.    Soy abonado, pero no tengo abono para vehículo eléctrico. ¿Puedo utilizar cualquier enchufe disponible del aparcamiento?
No, como abonado si no tienes abono para vehículo eléctrico, no puedes estacionar en las plazas eléctricas.

5.    Soy abonado, pero no tengo abono para vehículo eléctrico. ¿Qué tengo que hacer para utilizar los enchufes eléctricos de mi aparcamiento?
Pedir el cambio de tu modalidad de abono a una modalidad eléctrica, si hay disponibilidad. Lo puedes hacer a través de tu zona de usuario, email o teléfono.

6.    ¿Cómo se utilizan los puntos de recarga eléctrica?
   •    Desde tu móvil, accede al servicio Endolla Barcelona de la app smou.
   •    Escanea el código QR del punto de recarga que quieres activar.

   •    Conecta tu vehículo con el conector correspondiente.
   •    Selecciona "Inicio de recarga" en la pantalla de tu móvil.

7.    ¿Cómo activo el punto de recarga en el aparcamiento si no tengo cobertura?
B:SM ha llegado a un acuerdo con casi todos los operadores de telefonía para reforzar y garantizar la cobertura móvil en la Red de Aparcaments B:SM. Si aún así no puedes acceder a los servicios de la app smou con la cobertura móvil o tu compañía es Movistar, activa el modo avión para forzar la conexión al Wi-Fi del aparcamiento de forma automática sin tener que hacer nada más.

8.    ¿Cómo puedo saber dónde hay puntos de carga en Barcelona?
   •    En la app smou
   •    En la web Endolla Barcelona

APARCAMIENTO POR DÍAS

1.    ¿Qué es la tarjeta Bonus Card?

La tarjeta Bonus Card es una modalidad de prepago que te permite aparcar tu coche en el aparcamiento que hayas escogido durante el número de días consecutivos que necesites. El tiempo comenzará a contar a partir de la primera activación. Actualmente puedes escoger Bonus Card para 1, 2, 3, 5, 7, 15 o 30 días consecutivos.

2.    ¿La tarjeta Bonus Card me garantiza plaza en el aparcamiento escogido?

Sí. La tarjeta Bonus Card garantiza que tendrás una plaza de aparcamiento libre en el aparcamiento que hayas escogido y según los datos que hayas indicado en tu reserva.

3.    ¿Qué es la tarjeta Parking Card?
La tarjeta Parking Card es una modalidad de prepago que te permite aparcar tu coche en toda la Red de Aparcamientos B:SM durante el número de días consecutivos que necesites. El tiempo empezará a contar a partir de la primera activación. Actualmente puedes escoger Parking Card para 1, 3, 5 o 7 días consecutivos.

4.    ¿La tarjeta Parking Card me garantiza plaza en toda la Red de Aparcamientos B:SM?
Sí. La tarjeta Parking Card garantiza que tendrás una plaza de aparcamiento libre en los aparcamientos de la Red de Aparcamientos B:SM y según los datos que hayas indicado en tu reserva.

5.    ¿Qué pasa si compro una tarjeta Bonus Card o Parking Card de un número concreto de días y al final estoy en el aparcamiento más tiempo de la cuenta?
Si al final estás más tiempo del que habías contratado, solo tendrás que pagar por el rato que te hayas excedido, según tarifa regular.

6.    ¿Dónde se pueden comprar las tarjetas Bonus Card o Parking Card?
   •    En las webs: www.aparcamentsbsm.cat/es/ o www.parkingcard.cat
   •    En los Cajeros Automáticos del aparcamiento
   •    En la Cabina de Control del aparcamiento
   •    En el Departamento Comercial de Aparcamientos B:SM

 

 APARCAMIENTO POR MINUTOS

1.    ¿Cómo puedo pagar el uso por minutos de mi coche en el aparcamiento?

Tienes dos opciones:

  • app SMOU: A través del servicio agilPark de la app smou podrás gestionar tu tiempo de estacionamiento por minutos desde el móvil, de una manera más segura, más cómoda y con más ahorro.
  • Recogiendo un tiquet en la entrada y pagando en el cajero automático del aparcamiento antes de abandonarlo con tu coche.

2.    ¿Qué es la Tarjeta Horas?
La Tarjeta Horas es una modalidad de prepago de horas de aparcamiento que te permite aparcar en toda la Red de Aparcamientos B:SM y pagar con descuento según el tiempo real que hayas consumido. Actualmente puedes escoger Tarjetas Horas de 25H, 50H o 100H.

3.    ¿Qué pasa si compro una Tarjeta Horas de un número concreto de horas y al final estoy en el aparcamiento más tiempo del saldo disponible en la tarjeta?
Si al final estás más tiempo del disponible en el saldo de tu Tarjeta Horas, solo tendrás que pagar por el rato que te hayas excedido, según tarifa regular.

4.    ¿La Tarjeta Horas me garantiza plaza en la Red de Aparcamientos B:SM?
No. La Tarjeta Horas no representa garantía de plaza libre. 

5.    ¿Qué significa la fecha de caducidad de la Tarjeta Horas?
La fecha de caducidad de la Tarjeta Horas es la fecha límite hasta la que podrás hacer uso de tu Tarjeta Horas. Una vez vencida la fecha de caducidad, la Tarjeta Horas quedará invalidada. 

6.    ¿Para qué vehículos puedo utilizar la Tarjeta Horas?
La puedes utilizar para pagar el aparcamiento por minutos de turismos, vehículos eléctricos, motos y bicicletas.

7.    ¿Dónde se puede comprar la Tarjeta Horas?
   •    En las webs: www.aparcamentsbsm.cat/es/ o www.parkingcard.cat
   •    En la Cabina de Control del aparcamiento
   •    En el Departamento Comercial de Aparcamientos B:SM

8.    Soy cliente de un establecimiento que me ha dado Vales Horarios para los Aparcamientos BSM. ¿Qué puedo hacer con ellos? 
Si un establecimiento te ha dado un Vale Horario para los Aparcamientos BSM, lo puedes utilizar para pagar el tiempo de tu estancia, total o parcialmente. Tienes dos opciones:

  • En el Cajero Automático del aparcamiento, siguiendo las instrucciones de la pantalla. 
  • En el app SMOU, escaneando el código QR del Vale Horario y pasándolo a tu sección 'Vales de descuento'.

 

ZONA SEGURA DE BICIS

1.    ¿Qué es la zona segura de bicis?

La zona segura de bicis es un espacio exclusivo para que las personas abonadas o usuarias de día o fracción puedan estacionar sus bicicletas de una forma más cómoda y segura. La zona segura de bicis está dotada de un identificador/validador para acceder al espacio y de seguimiento por video-vigilancia. Las primeras zonas seguras de bicis estan disponibles en el aparcamiento BSM Mercat de Sant Antoni (planta -2, plazas 110-108-106-104) y en el aparcamiento BSM Mercat de La Boqueria (planta -1, plazas 09,11,13,70,72,73). Más información aquí.

 

 

SERVICIO CLICK & COLLECT

1.    ¿Qué es el servicio Click & Collect?

La Red de Aparcamientos ofrece consignas autoservicio para la recogida i entrega de paquetería del operador Amazon en 29 aparcamientos de la Red B:SM. Consulta los aparcamientos en los que encontrarás los dispositivos Click & Collect para organizar la recogida de tus compras, aquí.

 

EMPRESAS

1.    Busco soluciones de aparcamiento para los trabajadores de mi empresa. ¿Quién me puede ayudar?

Tenemos a tu disposición un equipo comercial que te asesorará y te ayudará a encontrar la solución de aparcamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y te contactaremos sin ningún compromiso.
https://www.aparcamentsbsm.cat/es/aparcar-al-mejor-precio/nuestras-soluciones-de-aparcamiento/abonos/form-informacion-de-las-soluciones-de-aparcamiento-abonos/

2.    Quiero anunciar mi producto/establecimiento/servicio en los Aparcamientos B:SM. ¿Qué opciones tengo?
Tenemos a tu disposición diferentes soportes y opciones para ayudarte a dar a conocer tu producto o negocio. Piensa en toda la gente que pasa diariamente por nuestras instalaciones y que todavía no te conoce. Aprovecha la oportunidad de crecer.
Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y te contactaremos sin ningún compromiso.  
https://www.aparcamentsbsm.cat/es/empresas-y-establecimientos/haz-visible-tu-establecimiento/form-publicidad-en-los-aparcamientos/

 
Subir
Twitter

 
Estamos en contacto