PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs)

CONTACTO

1.    ¿Cómo puedo contactar con Aparcamientos B:SM?

   •    Información Comercial Aparcamientos B:SM (abonos, Parking Card, Bonus Card, Empresas, etc.)
      o    Tel. 93 409 18 22 – email: infocomercial[at]bsmsa[dot]cat

      o    Horario: Días laborables de lunes a viernes de 07h00 a 21h00.


   •    Atención al Cliente Aparcamientos B:SM (sugerencias, solicitudes, incidencias, etc.)
      o    Tel. 93 409 20 21 – email: atclientbsm[at]bsmsa[dot]cat

      o    El Punto de Atención Ciudadana B:SM (c. Calabria, 66) realizará trámites de forma  presencial únicamente con Cita Previa. Puede reservar día y hora a través del teléfono 93 887 50 34, seleccionando la opción de Cita Previa.



APARCAMIENTO DE LARGA DURACIÓN

1.    ¿Qué tipo de vehículos se aceptan para abonos de aparcamiento?
La Red de Aparcamientos B:SM ofrece abonos para turismos, motos, bicicletas y vehículos eléctricos, excepto en los casos de los siguientes aparcamientos que solo aceptan la siguiente tipología de vehículos:
   •    B:SM Bus Garcia Fària: Vehículos especiales, turismos, motos, furgonetas y vehículos eléctricos
   •    B:SM Bus Moll d’Espanya: Vehículos especiales y turismos 
   •    B:SM Gràcia Motos: Motos, bicicletas, motos eléctricas y bicicletas eléctricas
   •    B:SM Wellington-Zoo: Turismos, motos y vehículos eléctricos

2.    ¿Contratar un abono de aparcamiento en la Red de Aparcamientos B:SM, me da derecho a tener una plaza fija para mi vehículo?
No. Al contratar un abono de aparcamiento tienes garantizada una plaza de aparcamiento en la franja horaria que hayas contratado, pero no te podemos garantizar que siempre sea i la misma.

3.    Quiero ser abonado con plaza fija. ¿Qué tengo que hacer?
Contacta con nosotros y te informaremos sobre disponibilidad y precios de abonos con plaza fija.

4.    Mi necesidad de aparcamiento no es de 24H. ¿Qué opciones tengo?
Sabemos que cada día es diferente y también tus necesidades de aparcamiento. Por eso tenemos FlexiPark, las tarifas de aparcamiento flexible para que encuentres la que va contigo. Consulta las modalidades FlexiPark o contacta con nosotros y te informaremos sobre disponibilidad y precios.

ELECTROMOVILIDAD

1.    Tengo un coche/moto eléctrico/a, ¿hay oferta de abonos para vehículos eléctricos?
La Red de Aparcamientos B:SM ofrece abonos para vehículos eléctricos en toda su red, solo tienes que rellenar el siguiente formulario y te informaremos sobre la disponibilidad y precios en el aparcamiento que te interesa sin ningún compromiso.
https://www.aparcamentsbsm.cat/es/form-informacion-soluciones-aparcamientos-parking-card/

2.    ¿Qué coste tiene la recarga?
Actualmente, la energía consumida en las recargas realizadas por los abonados de la Red de Aparcamientos B:SM con abono para vehículo eléctrico está 100% subvencionada.

3.    Soy abonado con abono para vehículo eléctrico. ¿Puedo estar todo el tiempo que quiera cargando en una plaza eléctrica de mi aparcamiento?
No, el abono para vehículo eléctrico permite hacer una carga máxima de 12 horas seguidas al día. Una vez pasado este tiempo, tendrás que mover tu vehículo de plaza para permitir la carga a otro abonado.

4.    Soy abonado, pero no tengo abono para vehículo eléctrico. ¿Puedo utilizar cualquier enchufe disponible del aparcamiento?
No, como abonado si no tienes abono para vehículo eléctrico, no puedes estacionar en las plazas eléctricas.

5.    Soy abonado, pero no tengo abono para vehículo eléctrico. ¿Qué tengo que hacer para utilizar los enchufes eléctricos de mi aparcamiento?
Pedir el cambio de tu modalidad de abono a una modalidad eléctrica, si hay disponibilidad. Lo puedes hacer a través de tu zona de usuario, email o teléfono.

6.    ¿Cómo puedo saber dónde hay puntos de carga en Barcelona?
   •    En la app smou
   •    En la web Endolla Barcelona

APARCAMIENTO POR DÍAS

1.    ¿Qué es la tarjeta Bonus Card?

La tarjeta Bonus Card es una modalidad de prepago que te permite aparcar tu coche en el aparcamiento que hayas escogido durante el número de días consecutivos que necesites. El tiempo comenzará a contar a partir de la primera activación. Actualmente puedes escoger Bonus Card para 1, 2, 3, 5, 7, 15 o 30 días consecutivos.

2.    ¿La tarjeta Bonus Card me garantiza plaza en el aparcamiento escogido?

Sí. La tarjeta Bonus Card garantiza que tendrás una plaza de aparcamiento libre en el aparcamiento que hayas escogido y según los datos que hayas indicado en tu reserva.

3.    ¿Qué es la tarjeta Parking Card?
La tarjeta Parking Card es una modalidad de prepago que te permite aparcar tu coche en toda la Red de Aparcamientos B:SM durante el número de días consecutivos que necesites. El tiempo empezará a contar a partir de la primera activación. Actualmente puedes escoger Parking Card para 1, 3, 5 o 7 días consecutivos.

4.    ¿La tarjeta Parking Card me garantiza plaza en toda la Red de Aparcamientos B:SM?
Sí. La tarjeta Parking Card garantiza que tendrás una plaza de aparcamiento libre en los aparcamientos de la Red de Aparcamientos B:SM y según los datos que hayas indicado en tu reserva.

5.    ¿Qué pasa si compro una tarjeta Bonus Card o Parking Card de un número concreto de días y al final estoy en el aparcamiento más tiempo de la cuenta?
Si al final estás más tiempo del que habías contratado, solo tendrás que pagar por el rato que te hayas excedido, según tarifa regular.

6.    ¿Dónde se pueden comprar las tarjetas Bonus Card o Parking Card?
   •    En las webs: www.aparcamentsbsm.cat/es/ o www.parkingcard.cat
   •    En los Cajeros Automáticos del aparcamiento
   •    En la Cabina de Control del aparcamiento
   •    En el Departamento Comercial de Aparcamientos B:SM

 

 APARCAMIENTO POR MINUTOS

1.    ¿Cómo puedo pagar el uso por minutos de mi coche en el aparcamiento?

Tienes dos opciones:

  • app SMOU: A través del servicio agilPark de la app smou podrás gestionar tu tiempo de estacionamiento por minutos desde el móvil, de una manera más segura, más cómoda y con más ahorro.
  • Recogiendo un tiquet en la entrada y pagando en el cajero automático del aparcamiento antes de abandonarlo con tu coche.

2.    ¿Qué es la Tarjeta Horas?
La Tarjeta Horas es una modalidad de prepago de horas de aparcamiento que te permite aparcar en toda la Red de Aparcamientos B:SM y pagar con descuento según el tiempo real que hayas consumido. Actualmente puedes escoger Tarjetas Horas de 25H, 50H o 100H.

3.    ¿Qué pasa si compro una Tarjeta Horas de un número concreto de horas y al final estoy en el aparcamiento más tiempo del saldo disponible en la tarjeta?
Si al final estás más tiempo del disponible en el saldo de tu Tarjeta Horas, solo tendrás que pagar por el rato que te hayas excedido, según tarifa regular.

4.    ¿La Tarjeta Horas me garantiza plaza en la Red de Aparcamientos B:SM?
No. La Tarjeta Horas no representa garantía de plaza libre. 

5.    ¿Para qué vehículos puedo utilizar la Tarjeta Horas?
La puedes utilizar para pagar el aparcamiento por minutos de turismos, vehículos eléctricos, motos y bicicletas.

6.    ¿Dónde se puede comprar la Tarjeta Horas?
   •    En las webs: www.aparcamentsbsm.cat/es/ o www.parkingcard.cat
   •    En la Cabina de Control del aparcamiento
   •    En el Departamento Comercial de Aparcamientos B:SM

7.    Soy cliente de un establecimiento que me ha dado Vales Horarios para los Aparcamientos BSM. ¿Qué puedo hacer con ellos? 
Si un establecimiento te ha dado un Vale Horario para los Aparcamientos BSM, lo puedes utilizar para pagar el tiempo de tu estancia, total o parcialmente. Tienes dos opciones:

  • En el Cajero Automático del aparcamiento, siguiendo las instrucciones de la pantalla. 
  • En el app SMOU, escaneando el código QR del Vale Horario y pasándolo a tu sección 'Vales de descuento'.

 

SERVICIO CLICK & COLLECT

1.    ¿Qué es el servicio Click & Collect?

La Red de Aparcamientos ofrece consignas autoservicio para la recogida i entrega de paquetería del operador Amazon en 10 aparcamientos de la Red B:SM. Consulta los aparcamientos en los que encontrarás los dispositivos Click & Collect para organizar la recogida de tus compras, aquí.

 

EMPRESAS

1.    Busco soluciones de aparcamiento para los trabajadores de mi empresa. ¿Quién me puede ayudar?

Tenemos a tu disposición un equipo comercial que te asesorará y te ayudará a encontrar la solución de aparcamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y te contactaremos sin ningún compromiso.
https://www.aparcamentsbsm.cat/es/aparcar-al-mejor-precio/nuestras-soluciones-de-aparcamiento/abonos/form-informacion-de-las-soluciones-de-aparcamiento-abonos/

2.    Quiero anunciar mi producto/establecimiento/servicio en los Aparcamientos B:SM. ¿Qué opciones tengo?
Tenemos a tu disposición diferentes soportes y opciones para ayudarte a dar a conocer tu producto o negocio. Piensa en toda la gente que pasa diariamente por nuestras instalaciones y que todavía no te conoce. Aprovecha la oportunidad de crecer.
Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y te contactaremos sin ningún compromiso.  
https://www.aparcamentsbsm.cat/es/empresas-y-establecimientos/haz-visible-tu-establecimiento/form-publicidad-en-los-aparcamientos/

 
Subir
Twitter

 
Estamos en contacto