23.05.2018

Nuevo aparcamiento BSM Mercat de Sant Antoni

A partir del 23 de mayo de 2018 se pone en funcionamiento el aparcamiento BSM Mercat de Sant Antoni, situado en la calle Comte d'Urgell núm. 1, bajo el mismo mercado. Este es el aparcamiento número 44 de la Red de Aparcamientos de Barcelona Serveis Municipals (B:SM).

Características y novedades

El nuevo aparcamiento dispone de una superficie útil total de 14.239,15 m2 dividida en dos plantas (Planta -2 y Planta -4) y tiene una capacidad para 398 plazas para turismo, incluyendo 10 plazas para personas con movilidad reducida y 7 plazas para vehículos eléctricos, además también dispone de 102 plazas para motocicletas, incluyendo 8 plazas para motocicletas eléctricas.

Los servicios ya disponibles en el nuevo aparcamiento BSM Mercat de Sant Antoni son el acceso peatonal, el acceso para personas de movilidad reducida, el acceso de los abonados por identificación de matrícula, el pago con tarjeta, los puntos de recarga de vehículos eléctricos y el sistema de video vigilancia 24h.

Además, este nuevo aparcamiento también incorpora un sistema de información al usuario y de guiado de plazas pensado para facilitar al usuario la información e ubicación de las plazas libres. Este sistema tiene el objetivo de mejorar la movilidad en el interior del aparcamiento ofreciendo a los usuarios la información necesaria para estacionar su vehículo de manera rápida y eficaz, hecho que contribuye a la disminución de las emisiones producidas por los vehículos y del tiempo destinado a la operación de aparcar.

Sostenibilidad y valor añadido

En consonancia con la apuesta de BSM por la sostenibilidad, la iluminación del nuevo aparcamiento está basada en una iluminación LED uniforme que aporta condiciones visuales más óptimas y fiables tanto para aparcar como para caminar con seguridad. Así mismo, la iluminación LED ahorra energía y contribuye a reducir los costes de funcionamiento y mantenimiento de este nuevo equipamiento.

Finalmente, el diseño del aparcamiento BSM Mercat de Sant Antoni se corresponde al nuevo concepto de imagen que BSM quiere ofrecer a los ciudadanos e usuarios, apostando por un color de pintura base blanca que contribuye a aumentar la luminosidad del espacio y con una formulación que reduce el impacto sonoro. Los colores verde (Planta -2) y rojo (Planta -4) se utilizan para remarcar en todo momento la ubicación en la que se está y, el diseño innovador de algas para marcar las diferentes plazas, recuerda que estamos en la ciudad de Barcelona, a orillas del mar Mediterráneo.

Rotación y abonos para el barrio

Los residentes de la zona, los paradistas del Mercat de Sant Antoni y los usuarios en general podrán optar tanto por la posibilidad de aparcar sus vehículos en modalidad de rotación como por la de las modalidades de abono que B:SM ha preparado de forma especial para cubrir las diferentes necesidades de un entorno tan dinámico como el del barrio de Sant Antoni: Completo 24h, Diurnos y Nocturnos.

El aparcamiento BSM Mercat de Sant Antoni es de titularidad municipal y la gestión la lleva a cabo B:SM por acuerdo con el Institut Municipal de Mercats de Barcelona (IMMB) con el objetivo de conseguir eficacia y coordinación entre los usos y destinos del conjunto formado por el propio mercado y el aparcamiento que, fundamentalmente, son el de dar servicio a los trabajadores, paradistas y usuarios del Mercado, así como a los vecinos del barrio de Sant Antoni del distrito de l’Eixample.

Este nuevo aparcamiento se suma a los aparcamientos que B:SM ya gestiona en entornos del Institut Municipal de Mercats de Barcelona (IMMB), como los de La Sagrada Familia, La Boquería, El Guinardó y Els Encants.

Volver al listado de noticias

 
Subir
Twitter

 
Estamos en contacto