Mapa Disponibilidad Puntos de Recarga

El Mapa de la Disponibilidad de los Puntos de Recarga ofrece la información en tiempo real sobre la disponibilidad de los diferentes Puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos en cada aparcamiento de la Red de Aparcamientos B:SM.

Clicando en el icono de cada aparcamiento de la Red de Aparcamientos B:SM se puede acceder a saber cuántos enchufes están disponibles en ese momento concreto y para qué tipos de vehículo eléctrico (coche o moto). Con esta información, podrás planear la recarga de tu vehículo eléctrico o ir directo al Punto de Recarga disponible más cercano en caso de que necesites recargar urgentemente.

Puntos de Recarga

Estaciona tu vehículo eléctrico en la Red de Aparcamientos B:SM y aprovecha para recargar la batería en nuestros aparcamientos que disponen de este servicio

A pesar de que, hoy en día, los vehículos eléctricos son relativamente minoritarios, la sostenibilidad y la eficiencia energética son dos criterios prioritarios en la política de movilidad de Barcelona y, poco a poco, también se van incorporando a las decisiones de los consumidores en el momento de comprar un vehículo.

Actualmente, la Red de Aparcamientos B:SM cuenta con 318 Puntos de Recarga, 193 para coches y 125 para motos. La instalación de los Puntos de Recarga para vehículos eléctricos en la Red de Aparcamientos B:SM consiste en el suministro de 220 voltios utilizando un enchufe de seguridad.

Todos nuestros Puntos de Recarga admiten enchufes Mennekes y enchufes Schuko. Ambos tipos de enchufe pueden ofrecer hasta 16A (3,6 Kw/h). La potencia dependerá del tipo de enchufe del vehículo: algunos vehículos con Schuko la limitan a 10A; a pesar de que, normalmente, los Schuko trabajan en 12A y los Mennekes a 16A. El tiempo de recarga dependerá del vehículo y de la necesidad de recarga.

Con acciones como éstas, B:SM quiere favorecer el uso de vehículos eléctricos, una práctica que contribuye a la mejora de la movilidad sostenible: reducción de emisiones de CO2, disminución del ruido y fomento del respeto por el medio ambiente.

Ir al web LIVE

Abonos Vehículos Eléctricos

Si tienes un vehículo eléctrico y necesitas una plaza de aparcamiento con enchufe, la Red de Aparcamientos B:SM pone a tu disposición abonos para vehículos eléctricos. Recuerda que el coste de la recarga es gratuito. Solicita información sin compromiso rellenando el siguiente formulario.

Envía formulario

Estaciones de Bicing eléctrico en los aparcamientos

En los aparcamientos de la Red B:SM encontrarás 24 de las 46 estaciones que el Bicing eléctrico ha puesto en funcionamiento y que se encuentran repartidas por toda la ciudad, con más de 300 bicicletas.

Complementario al Bicing actual, el Bicing eléctrico nació para mejorar el servicio, ampliar los transportes públicos, incrementar la sostenibilidad de la ciudad y facilitar viajes largos y ascendientes, con el objetivo de consolidarlo como un medio de transporte integrado a la ciudad.

Haz un Park&Ride en la misma ciudad de Barcelona.

B:SM dispone de aparcamientos disuasorios tipo Park&Ride para automóviles, situados en la periferia de la ciudad. Su finalidad es alentar a los conductores a estacionar su vehículo privado y acceder al centro de las ciudades mediante el transporte público. Estos aparcamientos están cerca de estaciones de autobús, metro o ferrocarril para facilitar el transbordo, constituyéndose en intercambiadores que fomentan la intermodalidad entre el transporte privado y el transporte colectivo. B:SM dispone en estos aparcamientos para estancias cortas y largas de tarifas reducidas en la modalidad de Park&Ride.

Estos Aparcamientos son: Plaza Forum, Rius y Taulet, San Genis y Marqués de Mulhacén.

Comprar

 

 

 
Subir
Twitter

 
Estamos en contacto